La experiodista reaccionó con evidente furia en sus redes sociales justo después de que se oficializara el triunfo de Gustavo Petro sobre Rodolfo Hernández en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia.
Inicialmente, la mujer de 60 años de edad se despachó mediante un mensaje escrito en español en el que manifestó su pena por el ascenso de la izquierda al poder.
“Muy consternada por los resultados en Colombia”, apuntó a modo de antesala antes de desatarse en descalificativos hacia el candidato triunfador.
Gustavo Petro, tratado de “ladrón y terrorista” por María Elvira Salazar
La representante a la Cámara por el partido republicano alineó al líder del Pacto Histórico con el castrochavismo y le dedicó ofensivos epítetos.
“Petro es ladrón, terrorista y marxista, un apologista de Castro y Chávez”, apuntó.
Acto seguido, indicó que fiscalizará desde su posición lo que suceda en el país con el nuevo mandatario.
“Desde el Congreso estaremos vigilando sus acciones para velar por los derechos y libertades de los colombianos”, apuntó.
Y cerró rogando por lo que viene: “¡Dios proteja a mis hermanos colombianos!”.
Acá, el trino en cuestión:
Muy consternada por los resultados en Colombia. Petro es ladrón, terrorista y marxista, un apologista de Castro y Chávez.
Desde el Congreso estaremos vigilando sus acciones para velar por los derechos y libertades de los colombianos.
¡Dios proteja a mis hermanos colombianos!🇨🇴
— María Elvira Salazar 🇺🇸 (@MaElviraSalazar) June 19, 2022
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO