A menos de un mes para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales del 2022los candidatos siguen buscando estrategias para conseguir más votos, que por lo menos les aseguren un cupo a la segunda vuelta.

(Vea también: “¿No les gustó?”: Íngrid Betancourt, luego de frase que despertó murmullos entre jóvenes)

Federico Gutiérrez, por ejemplo, ha recibido el apoyo de dos partidos políticos, mientras que Fajardo le manifestó a Hernández su intención de unir las campañas.

Aunque el exalcalde no se mostró reacio a la idea, no parece estar dispuesto a retirarse y más bien espera que el antioqueño se adhiera a él. No obstante, si Fajardo se baja de la campaña tendría que pagar una multa.

Pese a que no se ha definido, el santandereano y el paisa ya tendrían una nueva aliada.

Íngrid Betancourt se uniría con Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández

La política colombo-francesa indicó en entrevista con Noticias RCN que es necesario que dos de los tres aspirantes renuncien; ella está dispuesto a hacerlo por “unir a Colombia”.

(Vea también: “Me da mucha lástima”: Néstor Morales, ante caída en picada de Fajardo en encuestas)

Si es Rodolfo, no tengo ningún problema; si es Sergio, me encantaría. No tengo ningún problema. Necesitamos unir a Colombia. Después de muchos errores hay que tomar una buena decisión, es el momento de hacerlo”, dijo la excongresista, que recientemente recordó a compañeros del secuestro.

Lee También

Betancourt, que en el pasado tuvo desacuerdos con Fajardo, ya se reunión con Hernández, según Semana, y hay “avances”.

El 8 de mayo se sabría si los candidatos finalmente deciden unir fuerzas y cuáles se retirarían de la carrera por llegar a la presidencia.