Cuando a la aspirante presidencial le preguntaron por la protección a la comunidad LGBTI, dijo que el Ejército y la Policía deben entender el contexto de protección hacia esa población, por lo que, en palabras de Betancourt, tienen que tener “toda una pedagogía”.

La idea, expuso la aspirante en el espacio de Noticias Caracol, es que esos brazos armados del Estado sean “los protectores de toda esta comunidad; yo creo que eso es superimportante”.

Antes de que pudiera seguir con su intervención, los jóvenes presentes en el recinto comenzaron a murmurar en señal de desaprobación.

Ella, sorprendida, se quedó mirando al auditorio, sin saber qué fue lo que despertó el malestar en los presentes.

Lee También

Íngrid Betancourt preguntó a jóvenes qué les molestó en una de sus intervenciones

“¿No les gustó?”, preguntó la excongresista, causando risas entre los jóvenes.

“¿Por qué? ¿Qué fue lo que dije que no les gustó? ¿No les parece que necesitamos que la Policía los proteja?”, volvió a indagar.

Una de las presentes —citada por María Alejandra Villamizar, moderadora del espacio— dijo que “la población LGBTI no se siente protegida por la Policía; de hecho, se siente agredida” por esa institución.

Ante esa intervención, Betancourt señaló que es necesario modificar la relación entre la Policía y la juventud, por lo que se necesita “cambiar” la institución.

Acá, la intervención de Íngrid Betancourt (desde el minuto 28:30):