El ciclista acudió a sus redes sociales para expresar su preocupación por el ambiente electoral que se vive en el país.

“Me preocupa dejar Colombia en esta situación política tan trascendental. No necesitamos más división, necesitamos que nos unan como pueblo y motiven a crear un país más grande. Alguien que divida no merece ser presidente. Se tenía que decir y se dijo“, escribió el deportista en Twitter.

(Vea también: “¿Héroe un ciclista?”: petrista le mostró los dientes a Egan por trino sobre elecciones)

Sin importar las reacciones a favor y en contra, el pedalista del Ineos volvió a tocar el tema y está vez para exponer una propuesta para el próximo presidente de Colombia.

“No soy economista, pero mi sentido común me dice que el regalar plata no va a poder durar mucho tiempo y terminar en algo bueno. Creo que la solución está en generar empleo digno y pensar a futuro porque esto no se va a arreglar en 4 años”, afirmó.

Jorge Enrique Abello sale en defensa de Egan Bernal

Ante las reacciones de muchos internautas en Twitter, donde algunos comparten su opinión y otros la repudian, Bernal no se aguantó y expresó lo que pensaba al respecto.

“En un ‘tweet’ que escribo me dicen que soy de izquierda, en el otro que soy de derecha, si supieran que no me gustan los extremos y claramente en este me dirán que soy un tibio. Eso solo demuestra que ciertos sectores políticos deben de dejar de generar odio en la gente y unirnos”, señaló.

Ante esto, el actor Jorge Enrique Abello salió en defensa del ciclista y recalcó lo que el zipaquireño significa para el país.

“Querido Egan Bernal, tú puedes opinar lo que quieras acerca de lo que quieras. La constitución te avala y todos te respetamos. Has hecho mucho por este país, mucho más que los matones virtuales que cunden por estas redes”, escribió el protagonista de ‘Betty, la fea’ en Twitter.

El trino de Abello fue muy comentando, pero una de las respuestas más divertidas fue el montaje de una imagen del personaje de Beatriz Pinzón Solano (‘Betty, la fea’) con el rostro de Egan.