Egan Bernal se salió de la ruta en el ciclismo para lanzar un comentario sobre política, en el que se despachó sobre quién cree que no debe ser el próximo presidente de Colombia.

A esa publicación, luego le sumó un nuevo comentario en el que sentenció cuál considera que es la solución para que el país tenga un crecimiento con miras al futuro, en medio de la actual realidad.

Esos trinos provocaron la reacción de varios usuarios, por lo que el ciclista colombiano del Ineos salió al paso para aclarar su posición política con miras a la jornada de la primera vuelta en las elecciones, el 29 de mayo.

Lee También

Egan Bernal y elecciones 2022: aclaró su posición política y cuestionó el odio

El deportista utilizó de nuevo su cuenta personal de Twitter, donde tiene más de 411.000 seguidores, para lanzar la aclaración y desmarcarse de cualquier postura en particular.

“En un ‘tweet’ que escribo me dicen que soy de izquierda, en el otro que soy de derecha, si supieran que no me gustan los extremos y claramente en este me dirán que soy un tibio. Eso solo demuestra que ciertos sectores políticos deben de dejar de generar odio en la gente y unirnos”, afirmó.

Bernal viajó a Europa para integrarse con el Ineos, luego de que el médico de ese equipo advirtió de la mejoría del pedalista con un diagnóstico en el que fue optimista sobre su regreso a competencia.

Esta fue la publicación con la que el colombiano expuso en redes sociales sus convicciones con miras a la primera vuelta en las próximas elecciones presidenciales de Colombia.