La recuperación que ha tenido el pedalista colombiano ha asombrado a más de uno. El grave accidente que sufrió a principios de este año, cuando chocó de frente contra un bus, hizo pensar a varios de sus seguidores que su regreso tardaría un buen tiempo.

Sin embargo, todo parece indicar que Egan Bernal estará preparado muy pronto para volver a las competencias, según detalló su médico, que dejó la decisión en manos de su equipo, el Ineos Grenadiers.

El neurocirujano Gustavo Uriza, de la clínica La Sábana, donde fue intervenido el ciclista zipaquireño y llevó a cabo toda su recuperación, indicó en una conferencia de prensa virtual que las fracturas que sufrió Bernal están “curadas”.

(Le puede interesar: “Hubo golpes”: detalles de la salida de Martín Cardetti de Santa Fe, según Directv Sports)

Producto del accidente, el campeón del Tour de Francia y Giro de Italia sufrió fracturas en el fémur y la rodilla derechas, en vértebras y en once costillas, entre otras lesiones.

“A partir del día 120 del accidente, creo que Egan puede volver a hacer torque, pararse en pedales y puede empezar a competir en forma. Ya sus entrenadores en Europa serán los que den el visto bueno. Por mi parte, está consolidado”, agregó el especialista. Hasta este miércoles, han pasado 95 días desde el accidente.

El médico detalló que “la fractura de odontoides está absolutamente consolidada, está curada. De la luxo fractura T-5 T-6, el tac muestra consolidación (…) y las articulaciones de las vértebras arriba y abajo de la fractura están preservadas funcionando bien, todas las fracturas de la costilla están curadas”.

Lee También

La importancia que tuvo el doctor en el tratamiento del corredor fue tal, que incluso fue con el que Bernal volvió a subirse en una bicicleta.

“Tuve suerte de contar con muy buenos doctores, eso ayudó mucho en el proceso de la recuperación. El primer día que volví a montar en bicicleta, de hecho, fue con el doctor Uriza, y volví a ser, y fue el día más feliz de mi vida”, dijo el ciclista en su momento.

Bernal ya ha mostrado en diversas ocasiones su deseo de volver a competir este año tras su rápida recuperación.