Egan Bernal sigue sorprendiendo al mundo con la evolución que ha tenido después de estrellarse contra un bus cuando entrenaba a más de 60 kilómetros por hora, accidente que por poco lo deja parepléjico. Contra todo pronóstico, dos meses y medio después de esa trágica situación, el ciclista colombiano ya está entrenando por las carreteras de Cundinamarca y llenando de ilusión a quienes lo querían ver recuperado luego de ese percance.

Lo de Bernal es tan admirable que en su primera semana de entrenamiento luego del accidente recorrió unos 600 kilómetros, algo que sorprendió a miles de personas. El cuerpo del campeón del pasado Giro de Italia ha tenido una recuperación increíble y la oportuna atención médica que recibió él fue clave para que esto fuera así.

(Vea también: Egan Bernal: de vender flores a ganar Giro y Tour)

Egan estuvo hospitalizado durante dos semanas y fue operado unas seis veces, para tratar cada una de las fracturas que sufrió en el accidente. Todos los procedimientos que le practicaron resultaron exitosos y facilitaron su evolución luego de que le dieron el alta médica. Lo que nadie sabía hasta el momento era lo costosa que fue esa hospitalización del deportista nacional.

Cuánto costó, en pesos colombianos, atención y hospitalización de Egan Bernal, luego de accidente

Ese dato fue revelado por el médico Carlos Santana, que habló al respecto con el portal Marca Claro. El especialista indicó que todas las cirugías y procedimientos que recibió Bernal durante su hospitalización pudieron llegar a costar, aproximadamente, unos 400 millones de pesos.

Esa cifra fue tan alta por lo especializada que fue la atención para Bernal, quien estuvo varios días en una unidad de cuidados intensivos. Además, el experto indicó que dentro de esos 400 millones de pesos no están incluidas las terapias que Egan tuvo que llevar a cabo semanas después de salir de la clínica.

Lee También

El especialista también aseguró que, si Bernal se hubiera accidentado en otro país, muy seguramente el costo de la atención médica habría sido mucho más alto. Por ejemplo, en un país como Estados Unidos, todos los procedimientos que recibió el ciclista pueden llegar a costar unos 800.000 dólares, es decir, cerca de 3.200 millones de pesos colombianos.

Por lo pronto, Bernal continúa su recuperación y hace días reconoció que todavía le falta mucho camino por delante para volver a las competencias. Él no tiene afán y evaluará dentro de unos meses si regresa a los pelotones con una que otra carrera a final de año, o si mejor espera hasta la próxima temporada.

Lo más importante es que él está bastante bien y que da señales de una más que exitosa evolución.