Pareció ser un buen día para el campeón colombiano del Tour de Francia y el Giro de Italia, quien mostró su cara por primera vez desde el accidente, pero también reconoció que estuvo cerca de quedar parapléjico.

La Clínica Universidad de La Sabana detalló en un comunicado que al ciclista de 25 años “se le realizó una osteosíntesis de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha y un procedimiento maxilo-facial para estabilizar las fracturas dento-alveolares que presentaba en la boca”.

“Los resultados clínicos y radiológicos son satisfactorios y el paciente ya se encuentra en recuperación sin ningún tipo de complicación. En los próximos días se realizará el manejo de riesgo de infección y el seguimiento a la contusión pulmonar, lo que permitirá paulatinamente el mejor desenlace clínico”, agregó la información.

Bernal también se acordó de su exnovia y agradeció los cuidados de ese centro de salud durante su convalecencia: “Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica de la Universidad de La Sabana, a todos sus especialistas por hacer lo imposible“, dijo.

Lee También

El corredor sufrió fracturas en algunas vértebras, en el fémur y la rótula derechos y en varias costillas, y además tuvo una perforación pulmonar como consecuencia del choque contra un autobús, por lo que ha sido sometido a varias operaciones, todas exitosas.

El ciclista chocó a alta velocidad contra una flota en la vía Bogotá – Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá.

Este fue el comunicado de la clínica: