No paran las intervenciones quirúrgicas a las que tiene que ser sometido Egan Bernal por todas las fracturas y lesiones que le produjo el choque contra un bus que padeció el lunes pasado. Este jueves, cuando el ciclista ya completa tres días hospitalizado, los médicos de la Clínica de la Sabana confirmaron que él tendrá que ser operado dos veces más.

La noticia puede sonar alarmante, pero los especialistas fueron claros al indicar que el deportista se está recuperando muy bien y que los procedimientos quirúrgicos que le practicarán este viernes no son graves y no suponen un riesgo para él.

Así lo detallaron en el séptimo comunicado sobre la salud de Bernal. En un primer momento, los médicos señalaron que en las últimas horas Egan tuvo una recuperación esperada, con una tendencia favorable clara. Es por eso que al campeón del pasado Giro de Italia le retiraron el medicamento vasopresor, pues él no presentó infecciones en los últimos días y se encuentra bien de ánimo.

Sobre las dos cirugías que le harán al ciclista mañana, los especialistas señalaron que la primera es para tratar una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha, mientras que la segunda intervención tiene por objetivo solucionar unas fracturas dento-alveolares que Egan presenta en la boca.

Lee También

La clínica en la que está Egan también aclaró que en ningún momento compartirá imágenes del paciente, pues ante todo respetará su privacidad. Ese mensaje llega horas después de que la mamá del deportista compartiera la primera imagen de él hospitalizado, una imagen emotiva en la que le sostiene la mano y le demuestra su respaldo.

Egan Bernal será operado dos veces más

A continuación, el reciente comunicado sobre la salud de Bernal: