La evolución de Egan Bernal luego de las delicadas cirugías que le practicaron tiene en vilo a los amantes del deporte en Colombia y varias partes del mundo. El accidente que sufrió hace un par de días y le dejó fracturas de peroné, rótula y parte de la columna vertebral fue tan serio que el ciclista tuvo que ser operado tres veces y ahora permanece en una unidad de cuidados intensivos.

Es por eso que la preocupación por su estado es enorme. Por fortuna, el último parte médico que se conoció desde la Clínica de la Sabana indicó que el campeón del pasado Giro de Italia está teniendo una recuperación excelente. El cuerpo del zipaquireño asimiló de muy buena manera la última cirugía de columna, lo que es una muy buena señal pensando en lo que viene para él.

Es precisamente ese último tema el que tiene un poco inquieto al periodista Javier Hernández Bonnet, quien hizo una reflexión importante al respecto en el programa ‘Blog deportivo’, de Blu Radio. Al comentarista no le gustó que, por estos días, muchas personas estén ansiosas por saber cuándo volverá a la competencia Egan, en vez de preocuparse por la recuperación de Bernal como persona, más que como deportista.

“Hay mucha gente que está más preocupada por saber si puede volver a correr. ¡No! Lo que necesitamos es que vuelva a caminar, y vuelva a estar consciente, y pueda llevar una vida normal“, expresó Bonnet en la primera parte de su intervención sobre el tema.

En eso que apuntó el periodista coinciden muchos seguidores del ciclismo, médicos y hasta seguidores del ciclista, quienes señalan que la recuperación de Egan dejó de ser un tema deportivo y ahora tiene un componente más personal. Ver que el campeón del Tour de Francia 2019 está en una UCI dejó atónitos a los fanáticos del ciclismo en todo el mundo.

Lee También

“Uno por lo que aboga ahora es porque Egan Bernal pueda llevar una vida normal, pueda ser un ser humano autónomo. Y ya esperaremos si la divina providencia nos da la oportunidad de volverlo a tener como un deportista de alta competencia”, concluyó Bonnet.

El nuevo parte médico sobre la evolución de Bernal coincide con la alegría que han manifestado sus familiares y amigos en las últimas horas por la evolución que él ha tenido luego de las cirugías que le practicaron. Lo más importante ahora es que Egan se recupere bien, sin importar los tiempos que pueda llegar a estar afuera de la competencia profesional. De hecho, expertos en ciclismo coinciden en que será difícil verlo en el pelotón mundial dentro de un buen tiempo.