En la tarde de este miércoles se publicó el sexto comunicado de la Clínica de la Sabana sobre el estado de salud de Egan Bernal, dos días después de que el ciclista nacional fuera sometido a varias cirugías por las fracturas que padeció en el fémur, la rótula y parte de la columna vertebral. La preocupación en el país por la evolución del deportista es grande, y por fortuna las cosas para él están saliendo bien.

Así lo confirmaron los médicos que están a cargo del zipaquireño, que dieron detalles de la evolución positiva que presentó él en las últimas horas. Cabe recordar que el deportista está en una unidad de cuidados intensivos, en la que permanecerá por dos días más con todas las medidas preventivas que merece su delicado estado de salud.

El aspecto más positivo que compartieron los médicos de la clínica sobre la evolución de Egan es que su respuesta a la cirugía de columna que le practicaron fue excelente. Eso se convierte en una gran señal de esperanza de cara a lo que viene para él.

“El plan de tratamiento se ha centrado en el manejo del dolor y en la toma de nuevas imágenes diagnósticas de control, que confirman el excelente resultado de la cirugía de columna. Por otro lado, los pulmones se han reexpandido adecuadamente”, informaron los especialistas en el comunicado que se conoció esta tarde.

“Asimismo, hemos iniciado un soporte nutricional junto con la intervención de nuestro servicio de rehabilitación”, concluyó el documento.

Lee También

El nuevo parte médico sobre la evolución de Bernal coincide con la alegría que han manifestado sus familiares y amigos en las últimas horas por la evolución que él ha tenido luego de las cirugías que le practicaron. Lo más importante ahora es que Egan se recupere bien, sin importar los tiempos que pueda llegar a estar afuera de la competencia profesional. De hecho, expertos en ciclismo coinciden en que será difícil verlo en el pelotón mundial dentro de un buen tiempo.

Cómo sigue Egan Bernal

A continuación, el más reciente comunicado sobre la evolución del campeón del pasado Giro de Italia: