Los seres queridos del vigente campeón del Giro de Italia señalaron que el choque contra una flota estacionada le produjo al pedalista “fractura de vértebras, de fémur derecho, de rótula derecha, de varias costillas, traumatismo torácico y un pulmón perforado”.

El mismo resumen lo había hecho el equipo Ineos horas antes, aunque la familia del deportista actualizó la información indicando que las operaciones a las que Egan Bernal ha sido sometido son las que tienen que ver con el fémur, la rótula y las fracturas vertebrales.

“En este momento, Egan ya se encuentra despierto y está siendo tratado en la unidad de cuidados intensivos, donde cuidarán de cómo responda su cuerpo a las cirugías y diferentes intervenciones a las que ha sido sometido”, resaltó el escrito.

El ciclista se encuentra internado en la Clínica de La Sábana, a donde fue trasladado en ambulancia después de estrellarse contra el bus en el sector de Gachancipá, pues estaba haciendo trabajos de velocidad en su bicicleta de contrarreloj, en la que no alcanzó a maniobrar para evitar la colisión.

En consecuencia, el ‘escarabajo’ se perdería la temporada 2022, año en el que su principal objetivo era luchar por el título del Tour de Francia.

El conjunto Ineos se estaba preparando con varios de sus integrantes en altura en suelo cundinamarqués para a finales de enero viajar a Europa y entrar en competencia.

Lee También

Egan Bernal despertó; familia confirmó su estado de salud

Acá, el comunicado completo emitido por la familia del corredor:

Team Egan Bernal
Team Egan Bernal