El hecho se registró en una vía del sector de Gachancipá, municipio de Cundinamarca, cuando el ‘escarabajo’ entrenaba con otros ciclistas.

El incidente es investigado por las autoridades, que ya revelaron la prueba de alcoholemia del conductor de la buseta involucrada y si tenía los papeles al día.

Mientras se adelantan ese proceso, que incluye la revisión de si hubo  fallas durante el entrenamiento del integrante de Ineos, otros están pendientes de la salud del deportista, por lo que su mamá, Flor Gómez, dio una corta declaración a Caracol Radio, donde dijo que sigue orando por su hijo e intentó dar un parte de tranquilidad.

“Gracias a todos, es todo un país orando por él. Esta es una muestra más de que los milagros existen, que Dios está obrando en él. Las cosas van bien, las cirugías han sido exitosas. En este momento hay que seguir orando para que la recuperación sea un éxitoVamos bien”, expresó la madre en la emisora, como se escuchó en la señal en vivo.

No obstante, poco después se conoció un nuevo parte médico sobre ‘el Cóndor de Zipaquirá’, en el que se evidencia cuál es su estado real, de acuerdo con los médicos.

Egan Bernal sigue en cuidados intensivos: nuevo parte médico

Aparte de confirmar que el deportista se encuentra en la UCI, la Clínica Universidad de La Sabana señaló que está a la espera de poder ir despertando a la estrella del ciclismo.

Lee También

Asimismo, señaló que, aparte de las lesiones que presentó (entre otras en la columna) y por las que fue operado, en el caso del ganador del Giro de Italia y el Tour de Francia “se dará manejo del riesgo de la infección y contusión pulmonar que tuvo”.

De ahí que, de acuerdo con el cuarto comunicado del centro médico sobre el ciclista, también se informara: “A Egan Bernal Gómez se le ha brindado manejo ventilatorio, hemodinámico e inotrópico, para darle el mejor soporte. Se espera que se pueda ir despertando poco a poco al paciente, para darle la posibilidad de que con todos los volúmenes de líquido que ha necesitado, pueda recuperarse paulatinamente”.

Al respecto, el periodista Néstor Morales explicó que eso significaba que el pedalista “está sedado [e] intubado”.