El oficial no solo se refirió a si el chofer de la buseta estaba tomado, sino si tenía los documentos exigidos para su labor de transporte intermunicipal al día.

“Estamos con nuestro equipo de reconstrucción de accidentes verificando qué pudo suceder. Verificamos el tema de la buseta: el conductor tiene los papeles al día, la buseta tenía las estacionarias prendidas y la prueba de alcoholemia le salió negativa al conductor”, expresó el uniformado.

(Vea también: Aparece video del accidente de Egan Bernal; primeras imágenes que se conocen)

Las declaraciones del coronel las emitió Caracol Radio en su señal en vivo, el 25 de enero de 2022, un día después del delicado accidente por el que ‘el Cóndor de Zipaquirá’ tuvo que ser operado y está hospitalizado en la Clínica de La Sabana, en el municipio de Chía Cundinamarca.

Cómo fue el accidente de Egan Bernal

El coronel Castro también indicó que están tratando de esclarecer el hecho y que uno de los datos que será relevante es determinar la posición en la que iba el ganador del Tour de Francia y el Giro de Italia al momento el incidente de tránsito, sobre el que además indagan si hubo fallas en el entrenamiento del pedalista.

“Estamos verificando la posición de Egan Bernal, iba en una bicicleta de crono, la cual hace que su posición sea aerodinámica; eso quiere decir que la mirada de él tiene que llevarla hacia el piso y estarla subiendo para poder verificar la vía”, afirmó el subdirector de la Dirección de Tránsito y Transporte en la emisora.

Lee También

Por ahora, lo que se sabe es que el pedalista se movilizaba el 24 de enero de 2022 por una vía del sector de Gachancipá, Cundinamarca, cuando chocó contra una buseta que estaba estacionada.

Eso le provocó varias lesiones al ‘escarabajo’, entre otras en algunas de sus vértebras, según confirmó la clínica en la que está en cuidados intensivos, como se puede leer en este trino con el parte médico: