Egan Bernal sufrió esta mañana un accidente considerable. El ciclista colombiano estaba entrenando por las carreteras de Cundinamarca junto a sus compañeros del equipo Ineos, cuando de repente se estrelló contra un bus intermunicipal que estaba en la vía.

Inicialmente se pensó que el accidente fue leve y no dejó a Bernal herido de gravedad, pero minutos después se confirmó que no fue así. El zipaquireño se fracturó el fémur y la rótula, motivo por el cual entrará a cirugía cuanto antes, en la Clínica de la Sabana, a la que fue trasladado minutos después de choque.

Con el pasar de los minutos, se van conociendo detalles sobre el choque de Bernal contra el bus. En primer lugar, testigos del hecho indicaron que el vehículo estaba parqueado en la carretera, lo que lo eximiría de cualquier responsabilidad en este caso.

Por su parte, el periodista Thomas Blanco dio luces de por qué Egan se estrelló con el bus que tenía frente a él. De acuerdo con el reportero, Bernal estaba entrenando en su bicicleta de contrarreloj y estaba concentrado mirando el manillar. Así las cosas, el campeón del pasado Giro de Italia no se habría dado cuenta de que frente a él había un vehículo y por eso se estrelló contra él.

El equipo Ineos no ha entregado mayores detalles de la condición en la que se encuentra Egan. Los detalles en torno a su salud y su evolución trascendieron gracias a personas cercanas a él que han hablado con algunos periodistas colombianos. Por ejemplo, su exnovia, Xiomy Guerrero, señaló a los medios de comunicación que junto a la familia de Bernal están a la espera de la evaluación médica que le están realizando por estos minutos.

Lee También

Las fracturas que padeció el zipaquireño lo dejarán incapacitado por varios meses, lo que pone en riesgo su participación en el Tour de Francia, la carrera que se había trazado como objetivo principal de su temporada.

Se espera que en el transcurso de la tarde se conozca más información sobre la evolución de Bernal en la clínica.