Egan Bernal se estrelló contra un bus esta mañana, mientras entrenaba junto a sus compañeros del equipo Ineos en las carreteras de Cundinamarca. Todavía no se conocen mayores detalles de cómo se originó el accidente y la atención de todos los seguidores del ciclismo en el país y en el mundo está centrada en la salud del campeón del pasado Giro de Italia.

En un principio, la mayoría de reportes que se entregaron desde el lugar de los hechos apuntaban que Bernal no sufrió heridas de gravedad producto del choque contra la flota, pero todo parece indicar que no fue así. El equipo del pedalista zipaquireño emitió un primer comunicado indicando que el deportista fue trasladado al hospital, pero minutos después se conocieron más detalles sobre su condición.

El periodista Héctor Palau, uno de los que mejor informado está de ciclismo en el país, habló con una persona cercana a Bernal y estableció que el ciclista se fracturó la rótula y el fémur. El comentarista agregó que el ciclista entrará a cirugía en breve.

“Rótula y fémur fracturado en caso Egan Bernal , lo van a ingresar a cirugía en Clínica de la Sabana, nos confirma fuente cercana al ciclista. Dolorosa noticia”, informó Palau en su cuenta de Twitter.

Lee También

El equipo Ineos todavía no ha querido confirmar la noticia, pero se espera que lo haga en las próximas horas.

Cómo está Egan Bernal

Esas fracturas que padeció Bernal son serias y lo dejarían un buen tiempo incapacitado. De esta manera, el calendario que tenía planeado Egan para el primer semestre del año corre riesgo. El colombiano iba a comenzar competencias en Europa el próximo mes, con su participación en el Tour de la Provenze. El zipaquireño tenía varias carreras programas como preparación para el Tour de Francia, su gran objetivo este año.

A continuación, el reporte entregado por Palau: