Egan Bernal comenzó el 2022 con una noticia importante para su carrera profesional. El ciclista colombiano renovó contrato por cinco años más con el equipo Ineos Grenadiers, en el que ha estado durante sus cuatro años como pedalista del primer nivel mundial.

En los últimos meses del año pasado, varios medios de comunicación de Europa especularon en torno a supuestas diferencias que tenía el zipaquireño con sus jefes y una posible partida suya del equipo, pero lo único cierto es que todo eso terminó siendo falso y el colombiano está dichoso de continuar tanto tiempo con la formación británica.

Así las cosas, Bernal permanecerá en el Ineos hasta diciembre de 2026. Para ese entonces, completará nueve años con uno de los mejores equipos del ciclismo mundial. Cuando se termine ese contrato, Egan estaría cerca de cumplir 30 años.

El pedalista nacional confirmó la noticia en su cuenta de Instagram, con un largo mensaje en el que hizo una emotiva evaluación de lo que ha sido su paso por el equipo británico. Bernal consideró que ha logrado más de lo que pensaba con sus compañeros y que sobran los motivos para querer continuar allí por muchos años más.

“Llevo 4 años en este equipo, prácticamente llegué siendo un niño y acá me han visto crecer, ganar, perder, aprender, caer y levantarme… Me han visto en lo más alto del ciclismo y también cuando no podía ni terminar carreras. He cometido errores, grandes errores y me han tenido paciencia“, recordó Bernal en la primera parte de su publicación.

Lee También

Egan también hizo referencia a los días duros que ha vivido, pero destacó lo que aprendió de ellos. “Hemos tenido disgustos obvio. Muchas veces incluso me han regañado como un papá puede hacerlo con su hijo. pero todo esto hace que a la hora de firmar haya sido un sin fin de emociones. El respeto que tengo a Dave Brailsford y a cada persona de este equipo es enorme, y quiero que se sientan orgullosos de mi, demostrarles con hechos que todo ha valido la pena”, añadió.

Por último, Bernal expresó lo feliz que estaba. “Hoy me siento feliz, he hecho más de lo que una vez soñé. Gané un Tour De Francia y un Giro De Italia acá, y acá me quedo”, concluyó.