La intervención de neurocirugía realizada a Egan Bernal Gómez culminó con éxito“, informó la clínica universitaria a donde fue remitido el campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia después de su fortísimo accidente de este lunes.

La operación se centraba en la fractura de las vértebras T5 y T6, donde también se presentó “hernia discal traumática”, por lo que el equipo que atendía al corredor no era solo de ortopedia y traumatología, sino también de neurología.

(Vea después: Se complicó el panorama para Egan Bernal: aparte de fracturas, tiene más lesiones serias)

Sin embargo, se informó que el bogotano respondió bien a los potenciales evocados, confirmando que su cuerpo parece seguir respondiendo a estímulos y no tendría mayor compromiso neurológico detectado.

El comunicado habla de que las vértebras comprometidas –que quedarán fijadas para brindar estabilidad a la columna después del trauma que padeció– fueron de la T3 a la T8, descartando que hubiera un compromiso cervical.

Lee También

Las próximas 72 horas serán claves para la recuperación de Bernal, que ya empezaría sus primeros trabajos de rehabilitación en la medida de lo posible, según concluyó el parte médico.

Un comunicado médico anterior indicaba que Egan ya había sido sometido a intervenciones quirúrgicas por las fracturas sufridas en el fémur y la rótula.

(Lea también: Aparece video del accidente de Egan Bernal; primeras imágenes que se conocen)

Pese a que se trata de un comunicado optimista, el estado del campeón del equipo Ineos sigue siendo delicado y se desconoce cuánto tiempo pasará inactivo.

Este fue el comunicado médico: