Los especialistas, según el comunicado emitido, confían en que Egan Bernalse despierte lentamente para darle la posibilidad de que con todos los volúmenes de líquido que ha necesitado, pueda recuperarse paulatinamente”.

Este parte que se conoció en la media mañana de este martes es el cuarto que expide este centro asistencial desde que Bernal fue ingresado este lunes después del accidente.

(Vea también: Accidente de Egan Bernal: ¿hubo fallas durante el entrenamiento del ciclista?)

El director de la Clínica Universidad de La Sábana, Juan Guillermo Ortiz Martínez, habló con Blu Radio y entregó pormenores de la atención que le han brindado al ciclista colombiano.

“En esta primera parte lo que se hizo con el paciente fue tratar de evitar que lesiones que le pudieran quitar la vida lo hicieran y lesiones secundarias que no fueran tan importantes se dejaran para una segunda fase”, puntualizó el especialista.

El galeno explicó cómo se procedió con las fracturas y lesiones que Bernal presentaba en su fémur, cráneo, rótula y columna en el momento de llegar al centro médico. Asimismo, Ortiz confirmó que el corredor se encuentra en cuidados intensivos “recibiendo el mejor soporte para irlo despertando poco a poco”.

Lee También

Sobre la evolución del deportista, Ortiz aclaró que es necesario vigilar las lesiones que sufrió en el tórax ante la posibilidad de una infección pulmonar que complique su estado de salud.

“La contusión pulmonar que tuvo, ustedes entenderán, tuvo un trauma muy importante en tórax, por lo cual tenemos que cuidar muy bien los pulmones y todo esto nos permitirá, y en la medida que las horas pasen, ir llegando a una mejor estabilidad del paciente”, dijo el director de la Clínica Universidad de La Sábana.

Antes de que el médico explicara el parte expedido por la clínica, el periodista Néstor Morales resumió la situación se Bernal así: “Está sedado, está intubado”.