La indagación empezaría por el conductor de la flota contra la que Egan Bernal chocó este lunes mientras entrenaba, así como los testigos de lo sucedido, informó La W.

Aunque la emisora subraya que se trata de un procedimiento rutinario en accidentes como el que sufrió el campeón colombiano del Giro de Italia y el Tour de Francia, también indica que de establecerse responsabilidades penales sería por el delito de lesiones personales.

Lee También

De acuerdo con RTVC Noticias, el chofer del bus es un hombre de 55 años, cuya prueba de alcoholemia ya fue revelada y sufrió un choque emocional con lo sucedido.

El noticiero corroboró que el vehículo, adscrito a la compañía de transportes Alianza, quedó inmovilizado en los patios del municipio de Sesquilé, el municipio cercano a donde todo ocurrió.

Además de inspeccionar la flota, Blu Radio añadió que también se analizará el informe de la Policía de tránsito, incluyendo “el croquis del accidente y las entrevistas tomadas en el lugar de los hechos”.

Por lo pronto ninguno de los medios mencionó si entre las responsabilidades se investigaría también al equipo Ineos.

El último parte médico de la Clínica de la Sabana sobre el estado de salud de Egan Bernal señala que ya fue extubado, está despierto y consciente y ya puede mover sus extremidades pese a la gravedad de sus heridas.