El campeón del mundo en contrarreloj en 2002, Santiago Botero, sufrió un accidente mientras entrenaba este martes en la avenida Las Palmas de Medellín.

Según el periodista John Jaime Osorio, compañero de Santiago en el Canal Caracol, una mancha de aceite en la vía habría ocasionado el incidente cuando Botero regresaba de su entrenamiento matutino.

(Vea también: Revelan prueba de alcoholemia del conductor implicado en choque de Egan Bernal)

“Cuando bajaba del Alto de Las Palmas, a la altura de Los Miradores, ayer hubo accidente que dejó un reguero de aceite. El aceite no lo limpiaron y hoy cuando Santiago bajaba se encontró el reguero de aceite, trastabilló, se cayó, derrapó y tiene un problema de cadera, una fractura en el fémur, en la unión del fémur con el coxis. Ha recibido el diagnóstico y tendrá que esperar a ver si lo someten a cirugía”, dijo el panelista de Blog Deportivo en Blu Radio.

Este accidente, aunque es de menor gravedad, se suma al sufrido por el campeón del Tour de Francia Egan Bernal en una vía de Cundinamarca.

Bernal, que según sus familiares ya despertó, sigue hospitalizado y en cuidados intensivos donde monitorean sus pulmones para evitar una posible infección debido al trauma torácico producto del choque.

Lee También