La voz del estadio pidió la seriedad del caso para que ambas melodías, dándole paso inicialmente a las notas marciales del himno del país centroamericano.

Hasta ese momento todo transcurría con normalidad y los futbolistas ‘catrachos’ entonaban la letra a todo pulmón.

Sin embargo, de un momento a otro la música se dejó de escuchar, dejando a los jugadores cantado a capela.

Acto seguido y sin previo aviso o presentación, empezó a sonar a todo volumen el himno de Colombia, tapando así la voz de los hondureños que seguían cantando.

Y aunque no hubo reclamos al respecto, pues se mantuvo el protocolo por parte de ambos bandos, sí hubo quien calificó el hecho como una “falta de respeto”.

Se trató de Javier Hernández Bonnet, comentarista del Canal Caracol y quien consideró como un acto feo, grosero y hasta ofensivo hacia los ciudadanos hondureños que el operador de sonido del estadio hubiera tenido esa falta de delicadeza.

De hecho, el periodista no fue el único que opinó al respecto, ya que en redes sociales no tardaron en aparecer opiniones de todo tipo, principalmente de rechazo a lo acontecido.

Este encuentro fue tomado como preparación por la Selección Colombia, que el 28 de enero y el primero de febrero deberá chocar ante Perú y Argentina en la Eliminatoria suramericana.

Lee También

Cortan himno de Honduras para poner el de Colombia

Acá, las reacciones que produjo el hecho: