Faltan poco menos de dos semanas para que se reanuden las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y la Selección Colombia ha recibido un par de noticias adversas en las últimas horas. Toda la atención está puesta en los partidos contra Perú y Argentina que definirán mucho de la clasificación, aunque este domingo también se jugará el amistoso contra Honduras en el que el combinado nacional presentará un equipo lleno de futbolistas de la liga colombiana.

Después del partido de este fin de semana, la otra semana, el técnico Reinaldo Rueda deberá confirmar la convocatoria para esos partidos de Eliminatorias. Lastimosamente, el estratega tendrá que buscar la manera de reemplazar a jugadores que han sido importantes para la ‘tricolor’, porque las lesiones muy seguramente los dejarán sin posibilidades de estar en esos juegos claves.

Esta semana, David Ospina se lesionó en un partido con el Napoli y el parte médico que se conoció sobre él no fue muy alentador. El equipo italiano precisó que el guardameta estaría incapacitado por dos semanas, lo que quiere decir que no le alcanzan los tiempos para estar con la Selección.

Lo anterior significa que el portero titular contra Perú y Argentina será Camilo Vargas, quien terminó el año pasado en un nivel destacado y fue campeón del fútbol mexicano con Atlas.

Pero la de Ospina no sería la única baja importante que tendría el combinado nacional. El delantero Duván Zapata arrastra una lesión desde hace varios días y tampoco alcanzaría a recuperarse para las Eliminatorias. El atacante del Atalanta siempre ha sido convocado cuando estuvo sano, pero todo parece indicar que se perderá este doblete de partidos tan trascendental.

Lee También

En ese orden de ideas, los candidatos para disputar el puesto de delantero centro son Radamel Falcao García y Miguel Ángel Borja. Uno de ellos será inicialista contra Perú, en el partido que se jugará en Barranquilla el viernes 28 de enero.

Por el momento, no son más los jugadores nacionales que tengan lesiones que los puedan dejar al margen de la convocatoria que haga Rueda. James Rodríguez atraviesa un buen momento en Catar y también se perfila como titular en el Metropolitano.