Juan Carlos Osorio, entrenador de América, reapareció luego de la eliminación de la fase final en manos del Tolima, quien fue el subcampeón del torneo.

Esta vez el polémico entrenador dio una rueda de prensa donde confirmó que ya superó el COVID-19 y aprovechó para disculparse con los hinchas del equipo.

El estratega ratificó su continuidad en el club, donde dice estar 100 % comprometido y habló de los fichajes de jugadores que tendrá la institución.

(Vea también: Juan Fernando Quintero, en charla de Selección Colombia, confirmó datazo sobre River Plate)

“Está claro que, por una decisión del club, las incorporaciones las hace el comité deportivo al cual no pertenezco, trato de adaptarme a las decisiones de ellos porque por encima de todo está el propósito y compromiso de ganar y ojalá jugando bien”, indicó Osorio.

También aclaró que no se ha opuesto a ninguna de las contrataciones porque aunque no han sido jugadores que él ha pedido, cumplen con el requisito más importante y es que sean colombianos, ya que apoya el talento nacional.

Lee También

Sobre la hinchada del equipo, con la que ha tenido evidentes diferencias, el técnico colombiano fue claro al decir que lo más relevante es mejorar su imagen con la afición.

“Lo más importante es restaurar la imagen mía con la afición americana, si decido quedarme en el fútbol colombiano es porque estoy convencido de que con los jugadores que hay podemos competir de muy buena manera, corregir algunos errores que yo he cometido en el torneo anterior y tratar de ganar”.

Los ‘diablos rojos’ debutarán contra Envigado por la primera fecha de la Liga BetPlay el próximo 20 de enero, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, en Cali.