Luego de que América quedó eliminado de la Liga BetPlay, Juan Carlos Osorio salió sin filtros a la rueda de prensa en la que le hacían muchas críticas y le pedían explicaciones a ese partido con Tolima y a una temporada que terminó entre muchas críticas.

El entrenador de América hizo fuertes señalamientos a la afición, a su rival y hubo poca autocrítica sobre lo que pasó en el semestre, pues estuvo hasta cerca de salir ante los fuertes señalamientos y hechos de la hinchada en su contra.

(Vea también: Iván Mejía le cayó con todo a Juan Carlos Osorio por oferta para dirigir en la MLS)

Video: hinchas de América le lanzaron botellas a Juan Carlos Osorio

Cuando el partido acabó y América perdió 0-1 con Tolima, los aficionados del ‘escarlata’ empezaron a insultar al técnico, así como ya lo hicieron durante el semestre. Aunque Osorio no les dijo nada, sí aparecieron un par de policías que empezaron a proteger al entrenador de América.

El video no se vio en la transmisión oficial del programa, pero sí fue publicado por los aficionados que estuvieron en el estadio Pascual Guerrero. Así fue el momento en el que los hinchas agredieron a Juan Carlos Osorio.

Lee También

Qué dijo Juan Carlos Osorio de los hinchas de América

En la rueda de prensa, el entrenador fue muy sincero al expresar su opinión sobre los aficionados de América. Hablando de como unos “desadaptados” amedrentan, insultan y dañan el espectáculo del fútbol colombiano.

De hecho, Osorio propuso cambios para que los partidos se jueguen en la mañana y así los aficionados no puedan beber ni consumir sustancias alucinógenas antes de ingresar al estadio.

“Para ustedes allá los que imponen la ley y la justicia, es una invitación a pensar que partidos decisivos como hoy se puedan jugar a las 10 u 11 de la mañana. Eso hay que acompañarlo con varias normas: Que las tabernas no se puedan abrir hasta las 11 de la mañana, para evitar que esos inadaptados, vándalos, lleguen aquí influenciados por la droga a querer acabar con todos. Conmigo no hay ningún problema, creo tener el suficiente carácter, honradez, profesionalismo, pero que quieran venir a darle un mal ejemplo a los niños y pensar que el juego debe ser el desahogo para los problemas de nuestra sociedad, eso es inadmisible”, dijo.

Incluso, el entrenador cuestionó el apoyo de los aficionados al club, pues él ya entiende que su relación está rota. “Hoy además de los ya muy conocidos insultos de nuestra hinchada hacia mí, hoy quedó claramente demostrado que nuestra hinchada se preocupa más por herir, criticar, insultar a nuestros jugadores, que por apoyarlos”.