David Ospina hizo parte del once titular que Luciano Spalletti dispuso para el Nápoli contra la Fiorentina, en juego válido por los octavos de final de la Copa Italia, instancia en la que Luis Fernando Muriel marcó otro golazo para el Atalanta.

El portero de la Selección Colombia tuvo un par de intervenciones en el primer tiempo de dicho partido, pero para sorpresa de muchos, fue sustituido en el entretiempo, dándole paso al italiano Alex Meret.

Aunque el ex Atlético Nacional no dio muestras de molestias durante los 45 minutos que jugó, medios italianos ya venían informando sobre una aparente sobrecarga muscular de David Ospina , que se ganó la titularidad en el Nápoli.

Luego de que terminó el partido, en el que el equipo de Nápoles fue goleado (5-2) y eliminado de la copa, varios periodistas deportivos en Italia y algunos portales especializados, como Il Napoli Online, informaron que Ospina “acusó un resentimiento en el gemelo izquierdo”.

Lee También

De esta manera, la salud de David Ospina prende las alarmas de la Selección Colombia, que a final de mes se juega una final contra Perú para determinar si va o no al Mundial de Catar 2022.

El guardameta paisa ha sido pieza fundamental para que la ‘Tricolor’ se mantenga en puesto de clasificación directa a la cita orbital, a pesar de que la Selección no gana hace 5 partidos por Eliminatorias sudamericanas.

El Nápoli todavía no ha informado el tiempo de recuperación de Ospina, por lo que habrá que esperar si llega o no a la convocatoria de Reinaldo Rueda.

Es de recordar que recientemente se informó sobre el futuro del arquero colombiano. Algunos vinculan su posible llegada al Real Madrid, por su cercanía con Carlo Ancelotti, aunque tendría que ser suplente de Thibaut Courtois, mientras que también está la posibilidad de llegar al fútbol de Arabia Saudita.