Este sábado, el estratega Reinaldo Rueda compareció en rueda de prensa desde Miami, en la previa del amistoso en el que la Selección Colombia enfrentará a Honduras, dirigida por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

El principal tema a tratar y por el que muchos tenían dudas es sobre el estado de salud del arquero David Ospina , que esta semana tuvo molestias musculares y debió salir al entretiempo del partido por Copa Italia entre su equipo el Nápoli y la Fiorentina.

Desde Italia se había informado que Ospina iba a tener al menos dos semanas de recuperación, pero Reinaldo Rueda aclaró que no es así y que, al parecer, podrá estar con la Selección Colombia para los próximos juegos de Eliminatoria sudamericana frente a Perú, en Barranquilla, y Argentina, como visitante.

Lee También

“Los exámenes de David muestran que no hubo ruptura, solo una fuerte contractura. Esperamos que no juegue entre semana y el próximo fin de semana antes de la convocatoria pueda jugar”, explicó Rueda sobre la situación de Ospina.

Sobre el tema, el Nápoli publicó este sábado una corta nota sobre el guardameta colombiano.

“Ospina fue sometido a pruebas instrumentales que revelaron una contractura del músculo gastrocnemio (parte posterior) de la pierna izquierda. Sus condiciones serán reevaluadas en los próximos días”, detalló el equipo italiano.

Reinaldo Rueda confirmó que el próximo miércoles dará la lista de convocados de la Selección Colombia para la próxima fecha de Eliminatoria.