La experimentado periodista deportivo en Colombia, Iván Mejía Álvarez, destacó el gesto que tuvo Caracol Televisión con el ciclista Egan Bernal, tras el accidente que protagonizó en Gachancipá donde por poco pierde la vida.

“Buen detalle de Caracol TV al vestir sus reporteros con una camiseta donde se le desea fuerza a Egan. Tenemos el  corazón palpitando por su recuperación. Vamos Egan”, escribió el periodista.

(Vea también: Egan Bernal se acordó de Mafe Motas en el momento más crítico de su vida)

Pues resulta que mientras realizaban la cobertura minutos antes de que iniciara el partido de Eliminatoria entre las selecciones de Colombia y Perú en Barranquilla, los reporteros de ‘Gol Caracol’ lucieron camisetas amarillas con la frase #FuerzaEgan estampada en el centro.

El comentarista Javier Hernández explicó que hay un doble motivo para usar el amarillo, y estos serían por la Selección y el ciclista. Por su parte, Ricardo Orrego aprovecho el espacio para enviarle un saludo al colombiano que actualmente se encuentra en proceso de recuperación en la Clínica de la Sabana.

“Es una inyección particular que queremos enviar desde ‘Gol Caracol’ para sumarnos a esa voz de todo un país. ¡Fuerza Egan!, es una batalla paso a paso que con la valentía, el amor y la fe seguramente lo veremos pronto llevando la bandera de Colombia montado en su bicicleta”.

Captura de video YouTube Caracol Televisión
Captura de video YouTube Caracol Televisión

Egan Bernal y sus primeras palabras tras el accidente

Hasta el momento el pedalista colombiano ha sido sometido a cinco cirugías, mismas que le han permitido estabilizar su salud y salir del peligro en que se encontraba tras chocar contra un bus de transporte público el pasado martes en la vía Tunja-Bogotá.

Tres días después, Egan Bernal emitió sus primeras palabras. “Después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica de la Sabana, a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia, María Fernanda Motas (su novia) y a todos ustedes por sus deseos”.

Asimismo agregó: “Sigo en UCI a espera de más cirugías, pero confiando en Dios todo va a salir bien”.