Sergio Fajardo sigue siendo objeto de todo tipo de análisis por la evidente caída que ha tenido en las encuestas de intención de voto de las elecciones presidenciales. En febrero, el candidato de centro rondaba el 15 %, pero en el sondeo que se conoció este viernes apareció en el cuarto lugar con apenas el 6,5 %.

Los números hablan por sí solos y es por eso que Fajardo fue tema de conversación en todas las mesas de análisis de las principales emisoras. Además, justo horas antes de que se conocieran los resultados, el exgobernador de Antioquia le coqueteó a Rodolfo Hernández para que se unieran de cara a la primera vuelta.

Con los recientes números, la mayoría de la opinión pública coincide en que, de concretarse una alianza, el que debería declinar su aspiración presidencial es Fajardo. En Blu Radio analizaron el panorama de Fajardo y los panelistas coincidieron en que mucho futuro no tiene.

Lee También

“Esa caída de Fajardo se explica porque no tuvo la capacidad desmontar esa narrativa entre ‘Fico’ y Petro. Él tendría que haber montado una narrativa entre ‘Fico’ y Fajardo. En la primera vuelta, realmente, la pelea es entre los que pueden llegar de segundos. Petro ya está en segunda. No la lograron fijar, permitieron que esa narrativa siguiera y les dejaron un espacio a los competidores muy fácil”, opinó Álvaro Forero.

Por su parte, María Consuelo Araújo tampoco le dio muchas esperanzas al paisa. “Lo de Fajardo es muy malo porque no lo sumaron sus contendores de consulta. Ya lo conoce el 81 % de la gente, no tiene para dónde crecer. Y él prometía que era el único que le podía ganar a Petro en segunda y hoy están 56-40, entonces le va peor que a los demás. La va mal por donde se le mire”, agregó ella.

Néstor Morales fue quien cerró el análisis sobre Fajardo y lo hizo de forma contundente. El director de la mesa de análisis llegó a decir que le daba lástima el panorama del candidato de centro. “La desaparición lenta pero constante de Sergio Fajardo, que a mí en lo personal me da mucha lástima porque con él se va el centro. Terminamos otra vez en un escenario de absoluta polarización”, concluyó el periodista.