El exgobernador de Antioquia y actual aspirante a la presidencia de la República se refirió a la postura que adoptó la candidata de Verde Oxígeno, que la ha acercado al partido del expresidente Álvaro Uribe. A su juicio, los “conceptos confusos” de la colombo-francesa son la clave del caso.

Primero, hay que señalar que luego de que se conociera que ha tenido contactos con el Centro Democrático, Íngrid Betancourt señaló a través de su cuenta de Twitter que “desde el centro estamos abiertos(as) a un gran diálogo nacional” e invitó a hacer un “frente común contra las maquinarias y por la reconciliación”. 

(Lea también: “¿Por qué maltratan a la doctora?”: Álvaro Uribe salió en defensa de Íngrid Betancourt)

Su mensaje confirmó que una eventual alianza con Uribe podría estar dentro de sus planes. Por tanto, Fajardo dijo a RCN Mundo que quedó demostrado que él va por un camino distinto, puesto que conversar con el partido de Gobierno no es una opción. 

Asimismo, se refirió a la expresión ‘maquinaria’ la cual es usada con regularidad por Betancourt: “Ella utiliza la palabra ‘maquinaria’ y ahora se va o propone encontrarse con el Centro Democrático como si allá no hubiera maquinaria, es un concepto confuso”, concluyó. 

“Nosotros somos un grupo de oposición al Gobierno del presidente Duque, que es el Gobierno que nos ha entregado el país con la inseguridad que no ha tenido en décadas, el Gobierno que no atendió los reclamos sociales del país, el que hizo tres reformas tributarias contradiciendo todo lo que había prometido en campaña, el Gobierno que tiene los niveles más altos de desaprobación que conocemos en la última década”, dijo a la emisora. 

El candidato enfatizó en que la exsenadora se está contradiciendo porque “está buscando encontrarse con unos sectores con quienes estamos en confrontación política y estaremos en confrontación política porque Colombia va a cambiar de rumbo y no será elegido el que dijo Uribe para estas elecciones”.

Lee También

Uribe defiende a Betancourt de las críticas

El jefe natural del Centro Democrático se pronunció en redes sociales para dar a entender que el hecho de que la candidata a la presidencia converse con él no es razón para que la cuestionen.

“¡Por qué maltratan a la doctora Ingrid! Yo no he robado un peso; he manejado los recursos públicos con transparencia y austeridad; no he financiado la política con mermelada ni con contratos del Estado; no entregué a SaludCoop, CaféSalud, Caprecom, etc, a políticos que las saquearon”, escribió Uribe en su cuenta de Twitter.