Después de que se conociera la reunión, Betancourt fue víctima de duros comentarios y hasta agravios por aceptar un encuentro con Uribe y, al mismo tiempo, criticar una y otra vez las “maquinarias políticas”.

Ante los comentarios contra ella, Uribe salió en redes sociales para dar a entender que el encuentro no fue tan trascendental como muchos lo quisieron hacer ver. (Vea también“Hipócrita y oportunista”: Alejandro Gaviria estalló (de nuevo) contra Íngrid Betancourt).

“¡Por qué maltratan a la dra. Ingrid! Yo no he robado un peso; He manejado los recursos públicos con transparencia y austeridad; No he financiado la política con mermelada ni con contratos del Estado; No entregué a SaludCoop-CaféSalud-Caprecom-etc a políticos que las saquearon”, escribió Uribe en su cuenta de Twitter.

Una de las críticas más duras fue de parte de Alejandro Gaviria. El exprecandidato presidencial arremetió indirectamente contra la candidata de Verde Oxígeno por sus aproximaciones hacia el Centro Democrático. Sin mencionarla, Gaviria la calificó de “hipócrita y oportunista”.

Lee También

Se sabe que el trino de Gaviria era para Betancourt porque hace unos meses se sacaron los trapitos al sol en medio del debate de El Tiempo y Semana, y allí utilizó los mismos términos para cuestionarla.

Sobre esta discusión que se abrió por sus acercamientos con el uribismo, Betancourt envió un mensaje con el que no dejó una posición clara sobre una eventual alianza.

“Para liberar a Colombia de la corrupción es importante que nos unamos más allá de las ideologías. Desde el centro estamos abiertos(as) a un gran diálogo nacional e invito a hacer un frente común contra las maquinarias y por la reconciliación”, escribió.

Esta fue la defensa de Uribe en favor de Betancourt: