Inicialmente, el expresidente Álvaro Uribe les solicitó a sus hijos que no renunciaran al partido. Sin embargo, a través de un correo electrónico, Tomás y Jerónimo anunciaron su retiro.

Esto ha provocado otras fisuras al interior del partido y hay presión para que Martínez renuncie a su cargo, lo que dejaría en evidencia las debilidades que hoy afronta el partido de gobierno.

Y es que, tras los resultados del pasado 13 de marzo se ha hecho hincapié en que el gran castigado en las urnas fue el uribismo, que perdió 21 curules en el Congreso de la República.

Lee También

El mismo expresidente Uribe ha insistido en un reconteo de votos, acción que no se podrá llevar a cabo luego de la decisión de la Registraduría. El exmandatario también señaló que el régimen de Nicolás Maduro está haciendo todo lo posible por interferir en las elecciones del país, favoreciendo a los sectores de izquierda.

Por otra parte, el Centro Democrático se quedó sin un candidato oficial  luego de la renuncia de Óscar Iván Zuluaga, ya que la mayor parte de la bancada optó por seguirle la cuerda Federico Gutiérrez, principal aspirante de la derecha que obtuvo buenos resultados en los pasados comicios.