La colectividad liderada por expresidente Álvaro Uribe preguntó a sus seguidores, a través de una encuesta virtual, a qué candidato debían apoyar en la primera vuelta presidencial.

El sondeo ofreció diferentes opciones, sin embargo, no se incluyó el nombre de Gustavo Petro, candidato por el Pacto Histórico.

(Vea también: “No quería estorbar, solo gasté unos Crocs”: Álvaro Uribe, sobre esta última campaña)

La lista de alternativas la encabeza Federico Gutiérrez, a quien llaman en el formulario ‘Fico’. En la segunda casilla aparece el ingeniero Rodolfo Hernández, seguido por Enrique Gómez, Íngrid Betancourt, Jhon Milton Rodríguez y Sergio Fajardo.

Si bien, parece obvio que este partido no brindará apoyo a Petro, llama la atención que su nombre no se tuviera en cuenta dentro de las opciones consignadas en el formato virtual; Guillermo Córdoba, candidato de Cambio Radical, y el voto en blanco, tampoco aparecen como alternativas en la encuesta.

(Vea también: Óscar Iván Zuluaga retiró su candidatura presidencial: uribismo, unido con ‘Fico’)

En el sondeo, el partido político también preguntó a sus afiliados sobre qué tema es prioritario dentro de la agenda que cada candidato ha planteado.

Lee También

Seguridad democrática, lucha contra el narcotráfico, erradicación de cultivos ilícitos, política social para superar la pobreza y el hambre, disminución de impuestos y formalización del empleo son algunas de las opciones abiertas para que los votantes participen.

Esta es la imagen de la encuesta propuesta por el Centro democrático a sus afiliados:

https://www.centrodemocratico.com/
https://www.centrodemocratico.com/

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.