En las redes sociales se sigue hablando bastante sobre las propuestas de Gustavo Petro y sus recientes declaraciones en debates o entrevistas. En la última semana, además de lo que habló el candidato en materia de pensiones, fue discutida su posición ante los ataques que recibe cuando desde orillas opuestas a la de él le dicen que en un eventual gobierno suyo sería capaz de expropiar.
Petro ha negado rotundamente que vaya a hacer algo así, y en un par de oportunidades señaló que lo que él pretende es “democratizar”, sobre todo a la hora de plantear cambios fiscales en el país y económicos.
Esa expresión de democratizar se viralizó en los últimos días y los opositores de Petro consideran que esa palabra no es otra cosa que un eufemismo que se asemeja a expropiar.
Álvaro Uribe se unió a ese grupo de personas que se refirió al respecto, pero no lo hizo de la forma más seria. En lugar de escribir un tuit con su posición sobre el tema, el líder del partido Centro Democrático replicó un meme contra el candidato que lidera las encuestas.
“Hace 5 minutos, un joven emprendedor casi me democratiza el celular”, dice la imagen que compartió desde su perfil de Twitter el expresidente. Petro no quiso responder esa publicación y dejó el tema totalmente quieto. Por el momento, el líder del partido Colombia Humana está enfocado en redactar tuits sobre supuestas irregularidades en el conteo de los votos de las elecciones legislativas del pasado domingo.




Por su parte, Uribe apareció públicamente el martes, en la reunión que organizó para discutir con los integrantes de su partido de qué manera van a actuar de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales y si apoyarán o no la candidatura de Federico Gutiérrez.
Este fue el meme que compartió el expresidente contra Petro:
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) March 17, 2022
Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz
Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.
LO ÚLTIMO