En las últimas horas, trascendió que el congresista Edward Rodríguez abandonó el grupo de WhatsApp en el que están los legisladores del Centro Democrático. El portal ‘La Silla Vacía’ compartió una captura de pantalla del momento en el que el representante a la Cámara por Bogotá se despidió de sus compañeros con un mensaje categórico.

Rodríguez quería dar el salto al Senado de la República, pero tan solo recibió unos 17.000 votos en las elecciones legislativas, lo que hizo que se quemara y quedara bastante lejos de una de las 14 curules que el partido uribista obtuvo para esa corporación.

La foto que se conoció de la salida de Rodríguez del chat muestra que los congresistas del partido se estaban quejando de supuestas irregularidades en el conteo de votos. De un momento a otro, el representante escribió: “Hasta nunca”, y abandonó el grupo.

Los últimos meses no fueron los mejores para Rodríguez al interior del Centro Democrático. Él manifestó su deseo de ser precandidato presidencial, pero finalmente el comité de ética del partido le negó esa posibilidad. Ya desde ese entonces, el bogotano hizo evidente su enojo con las directivas del movimiento y atacó a otros colegas como María Fernanda Cabal y Rafael Nieto Loaiza.

Este domingo recibió un baldado de agua fría con la baja votación que obtuvo. Hace cuatro años, Rodríguez fue uno de los aspirantes a la Cámara más votados, pero su capital político se redujo considerablemente en los últimos años.

Lee También

El lema de campaña del congresista era “Paremos a Petro”. De hecho, el candidato diseñó vallas con ese eslogan y en los últimos días recibió numerosas burlas por sus discretos resultados en las urnas.

La forma como se salió del grupo de WhatsApp del Centro Democrático deja en el aire la posibilidad de que Rodríguez no continúe en el partido liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Esta es la captura del chat del uribismo que abandonó el congresista, que dejará su cargo el próximo 20 de julio: