Álvaro Uribe le concedió una entrevista a Semana este jueves, y en ella habló de las pasadas elecciones legislativas del 13 de marzo. El expresidente lamentó que su partido, el Centro Democrático, perdiera tantas curules en el Congreso e hizo una evaluación sobre la campaña que adelantó su movimiento en los últimos meses.

El exsenador aseguró que él no se involucró mucho en las correrías por el país de sus candidatos porque no quería causar algún efecto negativo en los movimientos de ellos. Cabe recordar que, en varias oportunidades este año, Uribe recibió insultos y un ambiente hostil en algunos municipios en los que estuvo.

Uribe también dijo que la campaña fue austera y que solo se gastó un par de zapatos Crocs.

“Yo procuré hacer una campaña sin estorbar, que no les costara un peso en tarimas y equipos de sonido. ¿Sabe cuánto me gasté en esta campaña? Acabé un par de Crocs viejos que tenía y compré otros. Por eso digo que el costo de esta campaña fue un par de Crocs“, declaró el exmandatario.

Lee También

El político volvió a ser prudente cuando le preguntaron por un eventual apoyo a la candidatura presidencial de Federico Gutiérrez. Uribe dijo en una reunión de su partido que habría que revisar de qué manera se definía ese posible respaldo al exalcalde de Medellín y lamentó que desde ya tacharon al paisa como el candidato del uribismo.

En redes sociales, el expresidente también dio de qué hablar por un meme que compartió para mostrarse crítico con la expresión “democratizar” que ha usado en los últimos días el candidato Gustavo Petro.