Aunque el candidato de la Coalición Centro Esperanza había anunciado que presentaría a su fórmula a la vicepresidencia hoy a las 10 a. m., ya se conoció que sería el exministro Murillo —quien venía siendo candidato presidencial de Colombia Renaciente— su coequipero para llegar a la Casa de Nariño.

Sergio Fajardo se reunió ayer con diferentes figuras políticas; entre ellas, Murillo, con quien habló por un largo rato sobre esta importante decisión ad portas de la primera vuelta presidencial, reveló Semana.

(Vea también: ¿Mábel Lara será vicepresidenta de Sergio Fajardo? Con un “es buenísima” dan abrebocas)

Pese a que no hay un pronunciamiento de Fajardo o Murillo, diferentes medios de comunicación confirman la noticia. Además, el exministro de Ambiente publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que daría cuenta de que el acuerdo está en firme y que será quién acompañe al político antioqueño en la contienda electoral que se avecina.

Murillo nació en Andagoya, Chocó, y es ingeniero de minas. De acuerdo con información que reseña en su página web, fue gobernador de Chocó en 1997 y en 2012.

En 2014 fue coordinador del Plan Pacífico, la estrategia de choque del gobierno de Juan Manuel Santos para la crisis social, económica y de violencia en el Pacífico colombiano, y en 2016 fue nombrado ministro de Ambiente.

Lee También

El regreso de Luis Gilberto Murillo a la Centro Esperanza

El pasado 21 de enero, Murillo renunció a la coalición al declarar que hubo voces que desaprobaron su presencia en la baraja de precandidatos presidencial, que para ese momento reunía a ocho aspirantes. 

El exministro no quiso revelar los nombres de los precandidatos que expresaron su desacuerdo con el amplio número de opciones que tendría la coalición. Pero habló de un portazo que lo llevó a decidir que su candidatura debía ser trabajada de manera independiente.

En ese entonces, Fajardo lamentó la salida de Murillo de la Centro Esperanza y, a través de Twitter, dijo espero nos reencontremos pronto”, mensaje que cobra sentido con esta noticia que sería confirmada en las próximas horas.