El sector de derecha del país se unió por completo a la campaña del exalcalde de Medellín, y eso incluso motivó la renuncia de Óscar Iván Zuluaga.

Ahora que el Centro Democrático está enfocado en ‘Fico’, él está haciendo lo propio y quiere recorrer un camino más corto a la Casa de Nariño buscando nuevas alianzas.

La primera a la que apuntó fue a una con Sergio Fajardo, ganador de la consulta de la Esperanza y que le traería parte de los apoyos del centro.

En Noticias Caracol, Gutiérrez le dijo directamente al exgobernador de Antioquia que se una a su candidatura y fue claro en que el objetivo es enfrentar a Gustavo Petro:

“Yo lo invitaría a decirle venga sentémonos y miremos que hay una nueva realidad política y cómo podemos llegar a acuerdos para llegar unidos a una primera vuelta y derrotar a quien pone el país en riesgo que es Petro, porque es que se acaba la democracia y las libertades”.

En otro fragmento de la entrevista explicó lo que, según él, quiere evitar si el candidato del Pacto Histórico gana: “Si nos unimos quienes defendemos la democracia y libertades es posible ese triunfo en primera vuelta para evitar que lleguen al poder proyectos populistas y autoritarios. Esto no es juego, una vez los países pierden las democracias, no retornan así de fácil… mira lo de Venezuela o de Nicaragua“.

(Vea también: “Tiene que dejar la arrogancia y la soberbia”: ‘Fico’ hizo ruda invitación a Fajardo)

Esta es parte de la entrevista, en la que Gutiérrez invita a Fajardo a unírsele:

Lee También

Sergio Fajardo responde invitación de Federico Gutiérrez:

En el mismo medio, el ganador de la Coalición de la Esperanza señaló que es peligroso que el país vuelva al mismo escenario de hace 4 años en el que los colombianos debieron elegir entre Petro y el candidato que apoya Álvaro Uribe.

Y fue esa la razón que dio para, de una vez, negarse a una alianza con ‘Fico’:

“Si ahora Federico Gutiérrez pasa a ser entre comillas el de Uribe, él que continúa con lo de Duque, y una confrontación del otro lado con Petro, pues vamos a una misma película y esa no es una película buena para Colombia”.

En el mismo sentido, reconoció que tienen un reto político muy grande porque deben convocar y convencer a “la gente que está por fuera de los extremos” para que las venideras Elecciones Presidenciales no se conviertan en lo mismo que fueron las de 2018.

(Vea también: “Avanzar como nos merecemos”, lo que pide Fajardo en su tercera apuesta por la Presidencia)

Esta fue su conversación con el noticiero: