Poco más de 18 millones de colombianos votaron en las elecciones de Congreso, mientras que 12 millones participaron en las consultas presidenciales. Los grandes ganadores ahora preparan traje para la posesión de senadores y representantes el próximo 20 de julio. Sin embargo, los ‘quemados’ dejaron un dolor en sus electores que se repite en muchos casos.

Pensando en los electores que no le atinaron con su voto al ganador, armamos una lista para vivir la tusa postelectoral de 20 canciones para que el dolor lo pase a son de música.

Un buen perdedor – Franco de Vita: Lo primero por decir aquí es que hay que ser un buen perdedor. No se ponga a pelear con familiares y amigos. Lo hecho, hecho está. Le invitamos a pasar la ‘tusa’ con este clásico del despecho y de la música para planchar del año 84.

La gata bajo la lluvia – Rocío Durcal: Si en esta ocasión le tocó aullar bajo la lluvia porque su candidato se quemó con sevicia, le recomendamos pasar la tusa con Rocío Durcal que le hace un himno al despecho… ¡Cántele a su voto: ya lo ves, la vida es así, tú te vas y yo me quedo aquí!

Tierra mala – Los chiches vallenatos: si siente que sembró en tierra mala con ese votico que dio en Senado y Cámara, el clásico del vallenato es su canción. Si lo que quería era cultivar un amor y se quedó solo, le recomendamos esta canción que ha acompañado a millones en sus penas amorosas.

El ausente – Pastor López: brinde por su candidato quemado porque va a estar ausente por los próximos cuatro años del Congreso y de la Casa de Nariño.

Olvídala – Binomio de oro: ¡Olvide a ese candidato y enfóquese en lo que quedó! Le recomendamos este exitazo del Binomio para que pase esta tusa electoral pronto.

No me toquen ese vals – Julio Jaramillo: dígales a sus amigos que no le toquen el vals de la derrota electoral y mejor disfrute este clásico.

Sabré olvidar – Joe Arroyo: le proponemos que en vez de seguir entusado por lo que no se dio, olvídese de estas elecciones y apúntele al candidato que más le guste en las elecciones presidenciales del 29 de mayo.

Obsesión – Las estrellas vallenatas: Si usted quiere que la Tierra girara al revés para hacerse pequeño y volver a nacer e impedir que los otros elijan como eligieron, lo invitamos a que disfrute a este himno del desamor y del despecho. Un poema hecho canción.

Sobreviviré – Darío Gómez: Sobreviva al dolor de estas elecciones y tómese un guaro mientras escucha al rey del despecho. Pareciera que no, pero le aseguramos que va a poder con esta tusa.

Adicta al dolor- Marbelle: si es un masoquista y cree que todavía tiene opciones, esta es su canción. Deje de ser adicto al dolor y enrúmbese con nuestra playlist de despecho electoral.

A continuación, encontrara la ‘playlist’ completa en Spotify con 20 canciones: