El encuentro se dio este martes 29 de marzo, después de que los dos candidatos a la presidencia atendieron la recomendación de Angélica Lozano, senadora muy cercana a Sergio Fajardo y que le estuvo coqueteando —en términos políticos— al ingeniero Hernández. 

La congresista ‘verde’ les dijo que se tomaran un “tintico” y, tanto profesor como empresario, se sentaron para hablar de las elecciones a la presidencia.

Después del encuentro, ambos publicaron un mensaje en sus redes sociales. Como si fuera sacado de una plantilla, usaron la misma foto y casi las mismas palabras.

Lea también: Candidato a la Presidencia pide que bandera de Colombia lleve una hoja de marihuana

Ambos “coincidieron”. Los dos evocaron a su interlocutor. Juntos señalaron que el problema de Colombia es la corrupción. Y uno y otro dijeron estar preocupados por ese flagelo, al tiempo que aseguraron estar pensando la forma de sacar a los corruptos del poder.

Ninguno dio más detalles sobre la reunión en sí, pero Fajardo marcó la única diferencia en cuanto al mensaje que parecía sacado de una plantilla.

Lee También

Sergio Fajardo y su invitación de Rodolfo Hernández

En una frase adicional, el exgobernador de Antioquia le dijo al exalcalde de Bucaramanga: “Seguiremos conversando”, dejando abierta la posibilidad a una posible alianza.

Sin embargo, Hernández no manifestó nada más. Solamente se mantuvo en que su alianza es con el pueblo.

De hecho, Rodolfo Hernández pareció burlarse del mensaje final de su contendiente, cuando en Twitter respondió al trino de un seguidor que ironizó sobre el deseo de Fajardo de seguir manteniendo charlas con Hernández.

El santandereano usó un emoticón de risas para, posiblemente, dar a entender que lo del tinto con Fajardo fue solamente eso, un tinto.