Hablamos con John Milton Rodríguez, candidato presidencial del Partido Colombia Justa Libres, quien logró inscribirse en la Registraduría, en medio de las disputas internas de su partido que por poco le impiden participar en la contienda. Aunque se había señalado que su candidatura no iba y que adheriría a Federico Gutiérrez, fue enfático en señalar que su campaña irá hasta el final.

(Vea también: Candidato a la Presidencia pide que bandera de Colombia lleve una hoja de marihuana)

“Soy candidato oficial de nuestro partido Colombia Justa Libre, debidamente inscrito el pasado 11 de marzo. Y efectivamente, no hemos hecho ninguna Coalición con ningún otro candidato. Esta candidatura es autónoma independiente”, dijo.

Frente a sus propuestas, John Milton Rodríguez refiere que están conformadas por tres grandes ejes temáticos: “desarrollo, seguridad y justicia”.

(Vea también: Registraduría oficializó el tarjetón para las elecciones presidenciales del 29 de mayo)

“Cuando hablamos de desarrollo hablamos de plantear soluciones de fondo a Colombia identificando el verdadero problema de Colombia”, puntualizó.

Así mismo, el pastor y político le apunta a acabar con las exenciones tributarias con lo que, a su juicio, el país se ahorraría una nueva reforma tributaria que toque el bolsillo de todos.

“Yo no voy a aumentar impuestos, pero sí voy a eliminar las exenciones tributarias. Solamente quedarán aquellas que son realmente, supremamente, necesarias. Vamos a enfocarnos en una política pública de trabajar realmente contra la corrupción”, señaló.

Lee También

Finalmente el candidato John Milton Rodríguez habló de su propuesta más ambiciosa que va direccionada a acabar con la corrupción, se trata de una gigantesca reforma al Estatuto General de Contratación de la Administración Pública o Ley 80 de 1993, con la que Rodríguez busca tumbar la contratación directa de la entidades estatales.

(Vea también: ‘Timochenko’ le promete lealtad de Comunes a Petro y al Pacto Histórico en el Congreso)

“La contratación directa hay que eliminarla en Colombia, y reducirla solamente a temas de tecnología o de temas donde no hay realmente proveedores y que hay que desarrollado un proveedor. Y la Ley 489 faculta esto a las gobernaciones y a las alcaldías, a crear entidades de derecho privado para luego contratar con ellos de manera directa y así pagar favores políticos; eso lo vamos a reestructurar”, indicó el candidato Rodríguez.

Reviva la entrevista completa, a continuación