Luis Pérez, candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano Colombia Piensa en Grande, sorprendió en el debate organizado por la Universidad Externado con una propuesta bastante particular.

En medio de la conversación sobre la lucha antidrogas, el tratamiento que cada uno de ellos le daría de llegar a la Presidencia y la forma como enfrentaría los cultivos ilícitos, Pérez intervino para defender la legalización de la marihuana y su aprovechamiento para temas económicos y de empleo.

(Vea también: La pregunta, en pleno debate, que sonrojó a Íngrid Betancourt e hizo reír a Gustavo Petro)

“La economía verde del cannabis va a ser la revolución de este país, hay que legalizarla en lo recreativo, industrial, alimento y farmacéutico. Si el cannabis nos da 3 millones de empleos la deberíamos nombrar  como la hoja nacional”, dijo Pérez.

El candidato continuó y fue más allá. En ese momento sacó una bandera de Colombia y propuso reemplazar el escudo de la nación por una hoja de marihuana.

 “De forma muy respetuosa le quiero pedir al Congreso que esta sea la nueva bandera de Colombia”, señaló el candidato mientas sostenía la tradicional bandera colombiana que en lugar del escudo de Colombia tenía una hoja de cannabis.

Lee También

De inmediato los asistentes al auditorio reaccionaron y algunos aplaudieron su iniciativa, mientras que otros la calificaron con una rechifla. En el panel, Íngrid Betancourt se mostró sorprendida y esbozó una sonrisa.

El debate presidencial organizado por la Universidad Externado brilló por la ausencia de Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández, aspirantes que cuentan, según las encuestas, con una importante intención de voto entre los colombianos.

La respuesta de Luis Pérez se puede ver a partir del minuto 58.