Este miércoles 21 de diciembre se confirmó la captura de Gabriel Carlos Luis Salinas, señalado de ser quien conducía la moto acuática desde la que un sicario atentó contra el fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado cuando estaba de vacaciones en Colombia.

(Lea también: Revelan foto del capturado por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci; no será extraditado)

Salinas estaba prófugo desde mayo, cuando huyó desde Cartagena hasta Venezuela, su país de origen, luego del asesinato del funcionario, quien se encontraba de luna de miel con su esposa, con quien iba a tener un hijo.

El señalado tenía circular azul de Interpol por el delito de homicidio agravado y tráfico de armas y municiones agravado. Además, se ofrecían 500 millones de pesos por información que permitiera su captura.

Confesión de implicado en asesinato de fiscal paraguayo

Este jueves se conoció una grabación en la que Salinas entrega detalles del crimen que perpetró en Barú. Según reveló, en Medellín, Francisco Correa, señalado de planear el ataque contra Pecci, lo contrató para que viajara a Cartagena y participara del sicariato.

“En 2022 me dirigí a Medellín. En un evento de ‘motopiruetas’ me encontré a Francisco Correa, alias ‘El Monín’, donde me dijo que había que hacer la ejecución de un sicariato”, explicó.

Lee También

De acuerdo con su relato, Correa le ordenó que buscara a dos personas, antes de viajar a Cartagena. “Busco a alias ‘El negrito’ y a alias ‘El guácala’”, dijo a las autoridades venezolanas.

Salinas señaló que en la playa de Barú contrataron la moto acuática con la que llegaron al lugar donde estaba Pecci con su esposa y que, luego de perpetrar el asesinato, huyó hacia Venezuela.

“El ‘Guácala’ ejecuta al fiscal, se monta en la moto y nos vamos a donde nos estaba esperando ‘El negrito’, para irnos a Medellín. Nos fuimos vía terrestre, allí nos iban a dar dinero, agarré 8 mil dólares y me fui hacia Venezuela, primero llegué a Cúcuta y luego hacia Caracas”, recordó.

Según detalló el general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, este sujeto no será extraditado a Colombia y todo su proceso de judicialización se llevará a cabo en Venezuela, país en el que fue capturado.

En el marco de este proceso ya fueron condenados otros cuatro implicados en el crimen: Cristian Camilo Monsalve, Eiverson Zabaleta, Wendre Still Scott y Marisol Londoño Bedoya. Además, Francisco Correa está en juicio.