En la mañana de este 21 de diciembre, Gabriel Carlos Luis Salinas, venezolano señalado de conducir la moto acuática desde la que un sicario atentó contra el fiscal Pecci, fue capturado en Caracas, informó Caracol Radio.

(Lea también: Implicados en crimen de fiscal paraguayo en Cartagena hacían brujería; hallazgo es clave)

Salinas estaba prófugo desde mayo, cuando huyó desde Cartagena hasta su país de origen luego del asesinato de Pecci, quien se encontraba de luna de miel con su esposa.

Esta persona registra circular azul de Interpol por el delito de homicidio agravado y tráfico de armas y municiones agravado. Además, se ofrecían 500 millones de pesos por información que permitiera su captura.

Según reveló hace unos meses el exdirector de la Policía, general (r) Jorge Luis Vargas, Salinas se fue “hacia Venezuela con unos dineros [2.000 millones de pesos] que serían producto del homicidio de Pecci”. Al parecer, el delincuente huyó con el dinero que le pagaron a los otros implicados por asesinar al fiscal.

Lee También

Según indicó la Fiscalía, Salinas es uno de los sujetos que aparece en un video de cámaras de seguridad alquilando la moto acuática que utilizaron para llegar a la playa y disparar contra Pecci.

En el marco de este proceso ya fueron condenados otros cuatro implicados en el crimen: Cristian Camilo Monsalve, Eiverson Zabaleta, Wendre Still Scott y Marisol Londoño Bedoya. Además, Francisco Luis Correa, a quien se considera el cerebro del crimen de Pecci, está en juicio.