Después de que cuatro de los cinco capturados por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci se declararan culpables, un juez confirmó la condena que recibirán estos delincuentes por su responsabilidad en el crimen.

Este viernes 17 de junio se llevó a cabo la diligencia judicial en la que se confirmó inicialmente que estos sujetos tendrán que cumplir 47 años de prisión; sin embargo, gracias a que se declararon culpables y llegaron a un acuerdo con las autoridades, deberán cumplir 23 años y seis meses en la cárcel. La quinta persona que no aceptó cargos aún no recibe sentencia. Un sexto responsable sigue fugado, al parecer en Venezuela.

Lee También

Estos cinco implicados fueron detenidos el pasado viernes en Medellín. La estructura criminal estaba lideraba por Francisco Correa, quien contactó al sicario que le disparó a Pecci desde una moto acuática en frente de su esposa, Claudia Aguilera.

Otros dos involucrados, identificados por el fiscal como Cristian González y Marisol Londoño, estaban encargados del seguimiento y ubicación de la pareja.

Los asesinos confesos del fiscal rastrearon su ubicación a través de las publicaciones de su esposa en redes sociales, en un complot planeado durante días en el país y del que los agresores se llevaron un botín de 530.000 dólares (cerca de 2.000 millones de pesos colombianos), según detalles de la investigación revelados por la Fiscalía.

Por otra parte, el director de la policía, el general Jorge Luis Vargas, reveló que tiene información de un antiguo plan del grupo narco brasileño PCC (Primer Comando Capital)  para que un atentado contra Pecci fuera perpetrado en Paraguay, pero finalmente no se llevó a cabo.