Cuatro de los procesados aceptaron los cargos ante la contundencia de los argumentos de la Fiscalía, mientras que el señor Correa Galeano rechazó los señalamientos en su contra.

(Vea también: Implicado en muerte de fiscal paraguayo habría huido a Venezuela con plata de la banda)

Según conoció El Tiempo, una vez finalizada la audiencia, los investigados tomaron la palabra y se dirigieron a la familia de Pecci. Marisol Londoño, quien estuvo a pocos metros del fiscal el día del asesinato, dijo: “Quiero pedirle a la nación de Colombia y a la familia del señor Marcelo Pecci, a Paraguay y al mundo entero que me perdonen. No volveré a cometer un acto de estos”.

El juez le explicó al familiar de Pecci que algunos de los procesados tienen derecho a rebaja de pena por la aceptación de cargos que hicieron ante la justicia colombiana. También los procesados serán testigos clave en la segunda fase de la investigación que se adelanta por ese crimen.

Por otro lado y según informó El Espectador, un juez de Cartagena dio legalidad al allanamiento a cargos de Wendret Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve, capturados por el homicidio del fiscal paraguayo contra el narcotráfico Marcelo Pecci.

Carrillo, Zabaleta, Londoño y Monsalve, por su parte, aceptaron haber llevado a cabo todo un plan contra el fiscal más destacado contra el narcotráfico en Paraguay.

Lee También

Wendret Carrillo, el confeso homicida, aseguró que todo fue “un error” que jamás volverá a cometer. Aunque los familiares de Pecci solicitaron la máxima condena, lo cierto es que los cuatro capturados que aceptaron cargos tendrán una rebaja de pena tras aceptar su crimen en audiencia de imputación.

La Fiscalía y la Procuraduría piden al juez que se imponga una condena cercana a los 50 años de prisión en contra de los implicados.

Síguenos en @zsonacaptiva.