Avanza el proceso contra los delincuentes involucrados en el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Este miércoles, las cinco personas fueron trasladadas desde Cartagena hasta Bogotá. Esto, por orden del Juzgado 12 Penal de Control de Garantías que determinó que deben permanecer en un centro de detención de alta seguridad.

Tres de los señalados aceptaron colaborar con la justicia y estudian la posibilidad de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía o acogerse al principio de oportunidad con el objetivo de obtener una rebaja de pena. Por tanto, será en la capital del país donde podrían negociar con la justicia.

El involucrado que no aceptó cargos está identificado como Francisco Luis Correa Galeano, exmilitar de 43 años de edad y quien habría recibido unos 120.000 dólares por la muerte de Pecci, habría dicho estar listo a explorar una negociación con el ente investigador, indicó El Tiempo.

(Lea también: Implicados en muerte de fiscal Pecci soltarían la lengua para lograr acuerdo con Fiscalía)

Involucrados en asesinato de fiscal paraguayo llegan a Bogotá

En un vuelo proveniente de Cartagena, la Policía llevó a cabo el traslado de los sospechosos por el homicidio de Pecci, luego de que les fueran imputados los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas agravado y se les ordenara medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Sobre las 12:30 p. m. aterrizaron en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) las cinco personas implicadas. Ahora, serán trasladadas al búnker de la Fiscalía General de la Nación. 

Lee También

Los capturados estarán en dicho lugar mientras se abren cupos para su traslado a prisión, de los cuales, cuatro de ellos irán a la Cárcel Modelo y una mujer al Buen Pastor, reseñó Noticentro CM&.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, dio a conocer que se ofrece una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que permita ubicar a Gabriel Carlos Salinas Mendoza, la sexta persona implicada en el homicidio del fiscal paraguayo.