En la mañana de este miércoles 21 de diciembre se confirmó la captura del hombre que conducía la moto acuática desde la que se le disparó al fiscal Marcelo Pecci, asesinado cuando estaba de vacaciones en una de las islas de Cartagena. 

(Vea también: Responsables del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci pidieron perdón)

Salinas estaba prófugo de la justicia desde mayo de 2022, cuando huyó hacia su país de origen después de cometer el homicidio contra el fiscal paraguayo. En Noticias Caracol se reveló una foto del capturado, que se convierte en el sexto capturado de la banda que se encargó del ataque sicarial.

Además, en el noticiero se replicaron las declaraciones del general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, quien dio a entender que este sujeto no será extraditado a Colombia y que todo su proceso de judialización se llevará a cabo en Venezuela, país en el que fue capturado. 

“Según la información que tenemos, esta persona sería participe como coautor porque transportó al que le disparó al fiscal Pecci desde la moto acuática. Será solicitado para que sea procesado por lesiones personales, homicidio, tráfico de armas, y por supuesto, la coautoría frente a un hecho que, sin duda alguna, afecta la seguridad de Paraguay”, indicó Sanabria.

De acuerdo con lo dicho por el director de la Policía Nacional, la razón para no extraditarlo es porque todo el proceso se da en el marco de las normas internacionales y acuerdos, en esta materia, con Venezuela.

En el caso del asesinato del fiscal Pecci ya fueron condenados otros cuatro señalados, identificados como: : Eiverson Zabaleta, Wendre Still Scott, Cristian Camilo Monsalve y Marisol Londoño Bedoya. 

Lee También

Los grupos de investigación siguen de manera sigilosa las indagaciones para dar con las organizaciones que dieron la orden de asesinar a Pecci, pues detrás del homicidio estarían grupos de mafia que delinquen en Paraguay y Brasil, según indicó Revista Semana.