La profesional apareció sin vida en su campero, en el corregimiento de Navarro jurisdicción de Cali, el pasado lunes. Su muerte tiene atemorizado al gremio agrícola del departamento, que les ha recomendado a los trabajadores evitar actividades en zonas rurales porque estarían siendo víctimas de amenazas y extorsiones.

(Lea también: Ingeniera hallada muerta advirtió a pariente antes; “No se ha reportado”, se dijo en redes)

Las situaciones que rodearon su muerte son por ahora un misterio, ya que no presentaba heridas y sus pertenencias fueron encontradas en el vehículo donde fue hallada muerte. Por lo tanto, sus amigos y colegas han salido a rechazar lo ocurrido, pedir justicia y despedirla.

Daniela Bustamante, una de sus compañeras de trabajo, lamentó la muerte de la ingeniera y apuntó: “Hoy desperté y mi primer pensamiento fue Sandra […]. Se va una gran compañera y profesional los que tuvimos la fortuna de compartir en algún momento con ella nos guardamos su alegría, su compañerismo, humildad, disposición, el ejemplo de una profesional que trabajaba incansablemente por dar y ser la mejor en lo que hacía. No es justo lo que sucedió. ¿Cuántos profesionales más que salen a trabajar en la ruralidad de nuestro país deben pasar por esto? Pedimos justicia. Que resuene fuerte: ‘nos queremos vivas’”.

La publicación de su compañera ha motivado cientos de comentarios de conocidos que lamentan su partida: “Duele el alma”, “Qué triste e injusto que pasen estas cosas”, “Tanta crueldad contra la mujer”, son algunas de las reacciones.

Por su parte, Jaime Madrigal Morales, declaró estar “muy conmovido con el triste fallecimiento de Sandra Yulieth, ingeniera agropecuaria de la familia Politécnico Jaime Isaza Cadavid, una gran persona, muy buena estudiante investigadora, una profesional íntegra, guerrera”.

Ingeniera Sandra Yulieth Zuluaga: qué le pasó

El pasado lunes 17 de diciembre, la ingeniera agrónoma fue hallada muerta en su vehículo al lado de un cañaduzal, en el corregimiento de Navarro, Valle del Cauca. Al parecer, fue encontrada en la parte trasera de su campero.

Su cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Legal para aclarar las causas de su muerte. Primeras informaciones señalan que no presentaba heridas.

Lee También

Una de las versiones recogidas por el El Tiempo apunta a que la ingeniera habría sido interceptada y llevada hasta el sitio donde apareció sin vida.

Las autoridades no se han pronunciado sobre la muerte Zuluaga. De momento, persisten las dudas sobre el crimen, principalmente, con relación a quién la atacó, las razones del asesinato y el recorrido que hizo en su carro hasta el momento en que fue ultimada.