La empresa Riopaila se pronunció en las últimas horas para rechazar la muerte de la ingeniera agropecuaria Sandra Zuluaga, cuyo caso está en manos de las autoridades y tiene en conmoción a al Valle del Cauca.

La mujer fue encontrada sin vida el lunes 17 de diciembre en el interior de su campero marca Jimny, que fue abandonado al lado de un cañaduzal, en el corregimiento de Navarro, Valle. La víctima habría sido encontrada en la parte trasera del vehículo y su cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Legal para aclarar las causas de su muerte.

Ante la muerte de la ingeniera, la compañía Riopaila emitió un comunicado rechazando el hecho y lo considera como “deplorable”.

“Riopaila Castilla rechaza todo tipo de violencia contra la mujer.  Extendemos nuestra solidaridad y condolencias a la familia de Sandra Yulieth Zuluaga Giraldo”, dice el mensaje.

(Vea también: Difunden imágenes de los sospechosos de asesinar a actor Andrés Tirado y a sus familiares)

Lee También

Este es el mensaje publicado por la empresa en solidaridad con la familia de Sandra Zuluaga:

Muerte de ingeniera en un cañaduzal de Navarro, Valle del Cauca

Según las autoridades, la mujer trabajaba en una empresa de fertilizantes y salió de su domicilio en Candelaria (Valle), pero nunca llegó a su destino ese fatal lunes. La mujer era especialista en administración y evaluación de proyectos, con familia en Antioquia y no tenía lesiones con algún arma, señala El Tiempo.

(Vea también: Escabrosos detalles del asesinato de modelo LGBTIQ+ en Bogotá: “Es un crimen de odio”)

Además de Rio Paila, otras empresas de ese departamento dedicadas a la industria de la caña se han pronunciado sobre el hecho. Incluso, la gobernadora Clara Luz Roldán dio por hecho que se trata de un feminicidio.

“Siento tristeza por el feminicidio de la ingeniera agrónoma, Sandra Yulieth Zuluaga, en Candelaria. No hay derecho que asesinen a una mujer tan llena de vida y futuro, mis condolencias su familia”, señaló la funcionaria.